Saturday, September 25, 2010

Auroville, para los ciudadanos del mundo

En el Periódico dels martes 21 de abril de 2009, ha bía un pequeño artículo sobre una ciudad llamada Aureville. El artículo está firmado por Mar Juncas, desde Nueva Delhi.

Me sorprendió el concepto de ciudad. Aureville acoge a gente de 43 países, más de 2.000 habitantes, y simboliza la fraternidad universal. Está en el Sureste de la India, a 10 km del municipio de Pondichery, en el estado de Tamil Nadu. Ocupa 25 km cuadrados. Aureville se fundió según las visiones de Mirra Alfassa, más conocida como La Madre, que fue discípula del místico hindú Sri Aurobindo. La ciudad nació como un experimento en 1968, a los 18 años de la muerte de Sri Aurobindo, a través de Mirra Alfassa. La idea era crear una comunidad internacional dedicada a la unidad humana más allá de todas las creencias, políticas y nacionalidades.

La mitad de la ciudad es propiedad de la comunidad, y está gobernada por la Fundación de Aureville. El resto del territorio son pequeños poblados tamiles anteriores al experimento, que se han respetado.

Aureville tiene ciudadanos pero también colaboradores temporales/voluntarios que están en ella por breves periodos de tiempo. También recibe a turistas que desean conocer cómo funciona.

Para conseguir la condición de ciudadano de Aureville se debe pasar un periodo de prueba de aproximadamente un ñao, que incluye us test psicológico y un periodo de voluntariado laboral. Se requiere la aceptación de los integrantes ya establecidos de la comunidad. Tal aceptación se da supuestamente si el aspiratne se adhiere a las pautas preconizadas por la Madre.

En el periodo de prueba, se abre una cuenta corriente provisional al aspirante, que será definitiva una vez sea aceptado en la comunidad. Actualmente hay unos 2.000 ciudadanos, la mayoría franceses y alemanes, y sólo 1/3 de ellos son indios.

La ciudad se subvenciona con ayudas internacionales y con la producción local, gran parte artesanía (barras de incienso)m tecnología informática, negocios en pequeña y mediana escala, el reciclado y venta de papel. Se considera el trabajo de las personas como el medio que tienen para expresarse.

En esta ciudad el dinero no es el motor de la comunidad, y se evita que circule en efectivo. No existe el dinero a la hora de pagar las cosas. Se utilizan los números de cuenta.

La mayor parte de sus edificaciones son grandes casas con jardín.

Los turistas visitan el templo Matri Mandir, que se trata de un centro espiritual dedicado a la reflexión, con una sala de meditación. La ciudad no sigue ninguna religión específica.

El diseño original de la ciudad es un Mandala. La ciudad utiliza sistemas alternativos de energía ecológicos y sostenibles.



La ciudad está proyectada para 50 000 personas.

Para mas informacion:

www.auroville.org

www.auroville-international.org

www.auroville.info/ACUR

No comments: