Saturday, November 06, 2010

Supervivencia 0

Estamos viviendo en una época de cambios. Nos creemos más seguros que nunca en nuestras ciudades, con nuestras lavadoras que lavan la ropa, el lavaplatos, la puerta eléctrica del garaje que se abre ante nosotros con sólo pulsar el mando, con la comodidad de salir de una ciudad y estar en otra en poco rato, en nuestro coche, en metro, en tren, en avión... y sin embargo, somos más vulnerables que nunca. ¿Seríamos capaces de sobrevivir en invierno a una oleada de frío sin nuestra reconfortate calefacción? ¿Qué hacer si se produce una inundación? ¿cómo cocinar sin luz? ¿cómo conservar los alimentos? Y no sólo debemos pensaqr en catástrofes a escala... tan sólo imaginarse perdidos en el bosque...

Vamos a iniciar una serie de capítulos dedicados a las técnicas de supervivencia. La televisión ahora ha puesto de moda programas en que intrépidos exploradores son abandonados en tierra de nadie y comen insectos ante nuestras pantallas de televisión para alimentar nuestro morbo... pero todo esto lo vemos sentados cómodamente en nuestro sofá chaise-longue, cambiando de canal con nuestro mando a distancia, si no nos gusta... no nos implicamos.

Somos de la creencia que hay que rescatar los valores tradicionales. La ciudad nos tiene atontados, dormidos, aletargados... somos personas atontadas, sin capacidad de reacción, y sin margen para ello. Por eso vamos a rescatar textos y libros de supervivencia, libros de forma de vida tradicional, sostenible, para intentar que quien se lo proponga pueda intentarlo. Esto no nos lo enseñan en los colegios.

A pesar de todo, no sabemos mucho del tema. Dado que no somos expertos... agradeceremos aportaciones.

No comments: