Monday, September 28, 2009

El aura

EL CONCEPTO DEL AURA

Muchas veces, al hablar del aura, nos preguntamos cómo es que no la vemos... Pero nos estamos haciendo una pregunta incorrecta, porque el aura no se puede ver como si estuviéramos mirando un objeto. No se trata de tener un sentido más como la vista, el olfato, el tacto...

Entonces, alguien nos habla del tercer ojo y de que nos sirve para ver el aura. El tercer ojo no es un instrumento para captar energías invisibles, sino una metáfora para expresar un "entendimiento". Se trata de sensaciones psíquicas, pinceladas del pensamiento, impresiones mentales

Cuando una persona progresa espiritualmente, más tarde o más temprano, despierta al "tercer ojo". Para progresar espiritualmente, son necesarias muchas horas de meditación, disciplina mental, austeridad y profundo discernimiento. Se trata de purificar la mente en el crisol de la verdad, no estar cegado por el deseo, no buscar ventajas personales y de aquietar la agitación de las pasiones.

La teoría del tercer ojo se manifiesta y se defiende muy claramente en la tradición oriental. El tercer ojo es una facultad de "ver" lo invisible. El tercer ojo nos permite percibir aspectos de la realidad que pasan desapercibidos para el resto de los mortales. Nos permite percibir la vibración psíquica, el aura misteriosa que desprenden nuestros pensamientos.

Los estudiantes de yoga saben muy bien que uno de los primeros efectos de la práctica prolongada de la meditación es la lectura del pensamiento. Cuando, con la mente profundamente centrada, se observa a una persona, se percibe, por encima de sus características físicas, un talante, una forma de ser, un estado de ánimo, una especie de radiografía del alma que dibuja una imagen extraordinariamente nítida de las emociones, propósitos, ambiciones y temores del sujeto en cuestión.

Cuando esto sucede, el yogui comienza a desprenderse del velo opaco, la catarata cegadora que impedía la visión de su "tercer ojo", y que está en condiciones de ver el aura de otros.

Con el tercer ojo se interpreta el aura de los demás: se desenmascara su pensamiento, se capta su emisión prístina y primaria, se detectan sus emociones subyacentes, sen sintoniza con la longitud de onda particular de cada individuo y se percibe tal como es, piensa y siente, y no como éste pretende ser percibido.

No comments: