Monday, September 28, 2009

Clases de clarividencia

CLASES DE CLARIVIDENCIA

Antes de hablar de las diferentes clases de clarividencia, hablaremos del sentido de la visión.

Visión física.- Es uno de los sentidos físicos que tenemos (vista, oído, gusto, tacto, etc.). En este sentido no hay clarividencia. La vista física es la respuesta del ojo humano a las vibraciones emitidas por la luz, aunque no en todo su espectro, ya que por ejemplo, no vemos los rayos X ni los ultravioletas. De la misma forma, el óido es capaz de reconocer a una limitada esfera de vibraciones, pero no todas, ya que, por ejemplo, no oímos los ultrasonidos. Por tanto, hay vibraciones por encima y por debajo de las que captamos, cuya percepción en los diferentes seres humanos varía considerablemente, aunque siempre dentro de unos límites relativamente reducidos, en su manera de responder a las escasas vibraciones al alcance de nuestros sentidos físicos. No obstante, oír o ver más que otra persona, no significa que seamos clarividentes, sino que tenemos el sentido más desarrollado.

Clarividencia etérica

Clarividencia astral

También es una clarividencia que usa vibraciones externas.
El hombre, a parte del cuerpo físico y el cuerpo mental, tiene un cuerpo astral. También puede activarlo con el tiempo. Dicho cuerpo astral responde también a las vibraciones del plano astral, abriendo así, ante el ego, un mundo mucho más basto en conocimiento y poder.

El cuerpo astral no tiene órganos sensitivos, a diferencia del cuerpo físico (oído, vista, etc).

Cuando en alguna parte del cuerpo astral choca una vibración dentro de los límites de su fuerza de cognición, el cuerpo astral responde a tal vibración, viendo u oyendo según sea el caso.

El cuerpo astral, a diferencia del cuerpo físico, no necesita volverse y dirigir la mirada hacia un objeto para verlo, sino que lo puede ver igualmente por detrás o de costado.

Clarividencia devachánica o mental

Esto sí que es ya clarividencia, ua que usa vibraciones externas.
El hombre, a parte del cuerpo físico, tiene un cuerpo mental, y puede activarlo con el tiempo. Este cuerpo mental responde a su vez a las vibraciones del plano mental, abriendo así, ante el ego, un mundo mucho más basto en conocimiento y en poder.

En este plano tenemos un sentido general que responde tan perfectamente a las vibraciones, que a él llegan que cuando cualquier objeto se pone al alcance de su conocimiento, lo comprende en el acto y por completo. Lo ve, lo oye, lo siente, y sabe cuánto hay que saber de él por una sola e instantánea operación.

No comments: