Monday, September 28, 2009

Cómo desarrollar las distintas clases de clarividencia

CÓMO DESARROLLAR LAS DIFERENTES CLASES DE CLARIVIDENCIA


La clarividencia debería tener un desarrollo regular y ordenado, pero no es así

En teoría el desarrollo de la clarividencia en una persona debería ser regular y ordenado. Es decir, primero desarrollaría los sentidos, luego la clarividencia etérica, seguida de la astral y finalmente la devachánica.

Pero esto sólo es teoría, porque sucedería en el caso de que el hombre viviese aislado, recibiendo solamente influencias apacibles y desarrollándose de manera perfecta y regular.

La realidad no es así, porque el hombre no se desarrolla en ese entorno idílico regular y ordenado. Por tanto, el desarrollo de su clarividencia tampoco tiene por qué serlo, y las visiones que tenga también pueden ser desordenadas.

Esta irregularidad en sus visiones puede provocar errores de interpretación y del valor de lo que ve en los asuntos de clarividencia, por lo que se hace necesaria la presencia de un maestro. El maestro le permitirá desarrollar los poderes con seguridad y sin peligro.

Clases de hombre en los que se desarrolla la clarividencia

La clarividencia es parte del desarrollo oculto del hombre.

Ante esta afirmación puede surgirnos la duda de por qué hombres sin cultura, sin estudios, de poblados aislados, indígenas sin cultura, tienen también desarrollada la clarividencia. La respuesta es que el hombre primitivo o inculto la posee efectivamente, pero la adquiere de diferente forma que el hombre de nuestra sociedad. De la misma forma, la sensibilidad del hombre primitivo es diferente a la del hombre debidamente educado.

Debemos saber que el doble etérico del hombre está en estrechísima relación con su sistema nervioso,así que cualquier acción en uno de ellos, reacciona inmediatamente en el otro.

La sensibilidad del hombre primitivo es esporádica, y no sometida a su propia voluntad. Esa sensibilidad le activa el sistema simpático.

En cambio, en el hombre desarrollado, con una elevada mente espiritual, la clarividencia puede ser activada a voluntad, de manera precisa y exacta. En este caso la sensibilidad le activda el sistema cerebroespinal.

No comments: