Wednesday, February 06, 2013

El misterio de la esfinge de Gizeh

La antigüedad de la esfinge de Gizeh

La esfinge podría tener más de 11.000 años de antigüedad
El arqueólogo R. A. Schwaller de Lubicz, y su hija Lucy de Lubicz, observaron un tremendo desgaste en la esfinge, con patrones de deterioro totalmente diferentes a otros edificios egipcios. Mientras estos últimos tienen patrones de desgaste por la arena y el viento, la esfinge parece haber sufrido desgaste por agua.

Los arqueólogos se opusieron a este argumento.

Más tarde, John Anthony West (autor de Serpent in the Sky), y guía en Egipto, quiso comprobarlo, y ratificó el desgaste. También se encontró la resistencia de los arqueólogos.



John Anthony West se trajo a un geólogo americano, Robert Snoch, que hizo un análisis en su ordenador y que confimó que la esfinge sí tiene patrones de desgaste por agua equivalente a 1.000 años de continua lluvia diaria.

Sabiendo que el desierto existe desde hace 7.000 años como mínimo, y que seguramente no ha llovido diariamente durante 1.000 años seguidos, sino que debe haber habido intérvalos, podemos calcular que como mínimo tiene 8.000 años de antigüedad, y seguramente entre 10.000 y 15.000 años.



Esto genera un nuevo conflicto: la primera civilizacion conocida fueron los sumerios, datados hace 5.800 años (3.800 años a.C.). Por tanto, antes de ellos, se supone que sólo éramos gente bárabara y peluda. Se construyó antes de los faraones, en tiempo del Neolítico.

¿Quién hizo entonces la esfinge?

Más info en Youtube:
Los misterios de la esfinge
http://www.youtube.com/watch?v=eY4_CbLRlJ8

El enigma de la cueva de los Tayos

Hay varias informaciones que se pueden encontrar en Internet sobre unas cuevas que están, en las Coordilleras del Cóndor del Ecuador. Son las Cuevas de los Tayos. Según me he podido informar, se trata de unas cuevas que tienen una altura interior equivalente a la de una catedral.

Podeis encontrar un programa de radio dedicado a estas cuevas en el programa de radio "Espacio en Blanco" de Radio Nacional de España.

Enlace a la web del programa

El programa dispone de un apartado denominado "Emisiones", donde podeis escuchar la programación desde diciembre de 2008. Buscad la emisión: 19-09-2008 Emisión 05. Hay un reportaje con Débora Goldstern en el que se habla de estas cuevas.


Enlace al programa


¿Qué tienen de "novedoso" estas cuevas?

Se comenta que dichas cuevas podrían ser la entrada a un inframundo o un mundo en el interior de la Tierra, confirmando así algunas de las teorías que también circulan sobre que la Tierra es hueca. Lo que sí parece claro es que en las cuevas se han encontrado restos de culturas que existieron en nuestro planeta anteriores a la nuestra.


Juan Moritz dio a conocer la cueva al mundo

En 1969, Juan Moritz, un espeleólogo húngaro nacionalizado argentino, aficionado a leyendas ancestrales, dio a conocer al gobierno ecuatoriano y a toda la humanidad este sistema de túneles y cuevas. Se trata de una cueva con una entrada natural, pero con construcciones interiores realizadas por el hombre. Estas cuevas fueron descubiertas por Moritz en 1965, y ya habían sido previamente descubiertas por un coronel ecuatoriano, Víctor Proaño, y también eran conocidas por los indios cayaris, pero no se habían dado a conocer.

Parece ser que Moritz descubrió unas láminas o planchas metálicas que contenían el resumen de una civilización, ahora extinguida, de unos 250.000 años de antigüedad, y desconocida para nosotros, mucho más avanzada que la nuestra. Parece ser que dicha civilización estaba estrechamente relacionada con la civilización sumeria. Se dice que la cueva es tan grande, que llega hasta Perú, Argentina y Bolivia, aunque no ha sido recorrida del todo y sólo podemos fiarnos del testimonio de Moritz. Hubo una expedición que duró casi un mes en 1976. Curiosamente, uno de los líderes de la expedicion se quedó a vivir en Ecuador, y nadie sabe si fue por lo que descubrió en la cueva. Los japoneses también estuvieron en ella en los 90. En la cueva se han encontrado también huellas de gigantes, y Moritz habló de haber sentido y percibio presencias en ella, una especie de custodios de la misma. Los llamó los Taltos o los hombres sabios o chamanes. Los indios de la zona también hablan de luces salidendo de la cueva.


La sorprendente revelación de Moritz

Moritz dejó escrito en un manuscrito que el origen del hombre europeo es americano. Estamos hablando de un hombre muy culto, que viajó de Europa a América con grandes conocimientos. Curiosamente, tampoco se sabe de dónde obtuvo tantos conocimientos y tan exactos de las culturas indias en aquella época, ya que en su época dichas culturas no despertaban el interés ni eran conocidas como ahora.

El Oro de los Dioses

Erik von Däniken escribió un libro, titulado "El Oro de los Dioses" en los años 70. Luego, en 1976, se realizó una expedición a las cuevas. También hubo un sacerdote, el padre Crespi, que manifestó tener parte de esas láminas, aunque parece ser que eso fue un fraude.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA. BIBLIOGRAFIA. VIDEOGRAFIA

Encontrareis un artículo de las Cuevas de los Tayos y sus derivaciones en el siguiente Enlace


Podeis enlazar con nuestra página de Erik Von Daniken. Erik von Däniken


Video de youtube. Si no te funciona el enlace busca: Cueva de los Tayos - Enigma de una Civilizacion intraterrestre.
http://www.youtube.com/watch?v=0ZgAgfPrik8&feature=related


El mundo intraterrenal. ¿ Qué hay bajo tierra?
http://www.youtube.com/watch?v=UJUYQAbL-cU&NR=1

La ciudad de Erks
http://www.youtube.com/watch?v=Q20fWD_wcgc&feature=related


Auroville, ciudad de fraternidad universal

En el Periódico dels martes 21 de abril de 2009, ha bía un pequeño artículo sobre una ciudad llamada Auroville. El artículo está firmado por Mar Juncas, desde Nueva Delhi.

Me sorprendió el concepto de ciudad. Auroville acoge a gente de 43 países, más de 2.000 habitantes, y simboliza la fraternidad universal. Está en el Sureste de la India, a 10 km del municipio de Pondichery, en el estado de Tamil Nadu. Ocupa 25 km cuadrados. Auroville se fundió según las visiones de Mirra Alfassa, más conocida como La Madre, que fue discípula del místico hindú Sri Aurobindo. La ciudad nació como un experimento en 1968, a los 18 años de la muerte de Sri Aurobindo, a través de Mirra Alfassa. La idea era crear una comunidad internacional dedicada a la unidad humana más allá de todas las creencias, políticas y nacionalidades.

La mitad de la ciudad es propiedad de la comunidad, y está gobernada por la Fundación de Aureville. El resto del territorio son pequeños poblados tamiles anteriores al experimento, que se han respetado.

Aureville tiene ciudadanos pero también colaboradores temporales/voluntarios que están en ella por breves periodos de tiempo. También recibe a turistas que desean conocer cómo funciona.

Para conseguir la condición de ciudadano de Auroville se debe pasar un periodo de prueba de aproximadamente un ñao, que incluye us test psicológico y un periodo de voluntariado laboral. Se requiere la aceptación de los integrantes ya establecidos de la comunidad. Tal aceptación se da supuestamente si el aspiratne se adhiere a las pautas preconizadas por la Madre.

En el periodo de prueba, se abre una cuenta corriente provisional al aspirante, que será definitiva una vez sea aceptado en la comunidad. Actualmente hay unos 2.000 ciudadanos, la mayoría franceses y alemanes, y sólo 1/3 de ellos son indios.

La ciudad se subvenciona con ayudas internacionales y con la producción local, gran parte artesanía (barras de incienso)m tecnología informática, negocios en pequeña y mediana escala, el reciclado y venta de papel. Se considera el trabajo de las personas como el medio que tienen para expresarse.

En esta ciudad el dinero no es el motor de la comunidad, y se evita que circule en efectivo. No existe el dinero a la hora de pagar las cosas. Se utilizan los números de cuenta.

La mayor parte de sus edificaciones son grandes casas con jardín.

Los turistas visitan el templo Matri Mandir, que se trata de un centro espiritual dedicado a la reflexión, con una sala de meditación. La ciudad no sigue ninguna religión específica.

El diseño original de la ciudad es un Mandala. La ciudad utiliza sistemas alternativos de energía ecológicos y sostenibles.



La ciudad está proyectada para 50 000 personas.

Para mas informacion:

www.auroville.org

www.auroville-international.org

www.auroville.info/ACUR