Saturday, November 13, 2010

Homenaje a los que tienen ideas de cambio en Cataluña

Equipo Mizar nos ha pasado un correo con el enlace a una gran película documental, de una hora de duración, super-interensante, que se sitúa en el marco de una investigación que realiza el IN3, el instituto de investigación de la “Universitat Oberta de Catalunya”, que dirige el profesor Manuel Castells, que nos muestra los movimientos sociales emergentes, de nuevas formas de vivir, cooperar, nuevas economías que están presentes en esta época, en Cataluña, y otros muchos lugares del mundo.

Aquí vereis aquello que no nos mostrarán los medios masivos de des-información, porque no interesa que la revolución sea televisada.

“HOMENAJE A CATALUÑA II” es un documental sobre una vida que miles de personas viven cada día en muchas partes del mundo. “Homenaje a Cataluña II” es una historia que va desde la crisis a la reconstrucción de una economía sostenible, solidaria y descentralizada, a través de la construcción de redes que superan la individualización y la división jerárquica del trabajo. “Homenaje a Cataluña II” nos habla de una nueva cultura económica.


Es un proyecto realizado por Joana Conill, Manuel Castells, y Alex Ruiz. Producido por el IN3, bajo licencia Creative Commons. Existe en tres versiones, catalana, castellana e inglés.

Para su producción se han realizado 70 entrevistas en más de 8 lugares de Cataluña, grabadas en material profesional, con un realizador profesional, Alex Ruiz. El resultado, más de 40 horas de entrevistas, es el material base de este documental.

Para facilitar la recogida de opiniones y generar foros de debate han creado la web homenatge catalunya
www.homenatgecatalunyaII.org
Joana Conill y Manuel Castells
jconill@uoc.edu

VERSIONES DVD DISPONIBLES, PARA PROYECCIONES EN ESCUELAS Y COLECTIVOS. SOLICITAR COPIAS SI SE QUIERE, SON GRATUITAS.


No comments: