Sunday, March 20, 2011

Satish Kumar: Tan simple que nadie lo entiende

Tan simple que nadie lo entiende.

Comentario a un video de Satish Kumar

Hoy os paso este video que de tan simple que es su mensaje, la mayoría no lo intenta entender. Las pequeñas cosas, los detalles cotidianos son mucho mejores y llenan mucho más que intentar llenar nuestras vidas de riqueza y posesiones.

El vuelo de una mariposa, el aroma de una flor, el canto de un pájaro, una voz cantando... pueden llenarnos más que una sesión de spa en un hotel  de lujo.

La mayoría basamos nuestra vida en las  apariencias, en explotar el mundo de los sentidos, lo vanal... ¿Qué nos aporta todo esto? ¿Reconocimiento? ¿Ante quien? ¿Ante los demás? ¿Y qué importa eso, si la mayor parte del tiempo no somos felices?

Dejémos atrás las vanalidades, y rodeemonos de cosas simples. Transmitamos a esas cosas simples nuestro amor y nuestra energía creadora. Hagamos nuestra propia comida en vez de tomar productos prefabricados, sin espíriu, si la esencia que transmitimos al elaborarla con amor. Cultivemos nuestro propio huerto. Observemos los ciclos de la naturaleza. Volvamos a ella. Bebamos agua y bendigámosla por tenerla, porque dependemos de ella y no la valoramos. Paseemos y disfrutemos de la meditación en silencio. Reencontrémonos con los amigos, con la pareja, con los hijos.. .con nuestras mascotas.
Una amiga me explicaba el pasado viernes que cierta periodista fue a un pueblo de Chile, donde las mujeres tenían que hacer un camino angosto y duro hacia el río para lavar la ropa. La periodista, al ver la situación, les ofreció la posibilidad de que tuviesen un par de lavadoras. La anciana del pueblo, que era quien tomaba la palabra, le dijo que no, que no querían eso. ¿dónde iban ellas a lavar la ropa de sus maridos? ¿en máquinas? ¿dónde iban a depositar ella su energía amorosa?  ¿No era la corriente la que se llevaba los pensamientos negativos ? ¿Dónde se quedarían esos pensamientos si el trabajo de "lavar la ropa" lo hacía una máquina?

Aquí os dejo el video. Se trata de Satish Kumar, pensador budista.


No comments: