Sunday, November 14, 2010

Supervivencia 2.2

... Viene de supervivencia 2.1 Enlace

Capítulo 5

Los alimentos y los medicamentos escasearçian y aparecerían enfermedades infeccioses. La evolución del hombre retrocedería pasos gigantescos. Se perdería conocimiento y tecnología. Se trataría del "reloj de la vida", periodo en que muchas especies se extinguirían y sobrevirían los más fuertes o preparados. Se haría una noche eterna, debido a la capa de polvo en la atmosfera. Las plantas no sobrevivirían sin luz solar. Tampoco habría vida en el mar, porque también se interrumpiría la fotosíntesis. Un pH de 4.2, no es letal (la leche agria tiene esa acidez), pero el agua y el aire podrían extraer metales pesados de la tierra, y los supervivientes podrían intoxicarse por plomo.



Capítulo 6

Comenzarían a prosperar los hongos en la oscuridad perpetua, siendo la nueva especie dominante. ESto provocaría una lenta devolución de nutrientes al suelo, fertilizándolo. A los 20 días del impacto, la tierra comenzaría a enfriarse por el efecto de la oscuridad.




Capítulo 7

Se iniciaría una nueva era glacial, en un mundo frío y oscuro. La temperatura promedio sería de 50 grados bajo cero. Quedarse en el interior de los continentes sería una muerte segura. Cerca de la costa podría soportarse mejor la temperatura. Volcanes extintos posiblemente despertarían.



Capítulo 8

Los supervivientes se encontrarían delante una desestructuración de la sociedad. Las jerarquías anteriores no funcionarían. Las personas tendrían riesgo de enfermar, dado que sus sistemas inmunológicos quedarían afectados.



Capítulo 9 y último

No comments: